Esta noche de domingo, esta noche húmeda por una tarde de lluvias jaspeadas con rayos de sol. Esta noche de Richard Hawley, con la leve guitarra acústica y -a partir del minuto 2'- el bajo marcando un ritmo nocturno. Esta noche miro atrás y me sorprendo al ver que un invierno más está terminando. Un invierno más, un invierno cualquiera que he compartido, a ratos, con una madre, con una mujer, con tres hijos (y con cada uno de ellos), con un amigo que libra una batalla por vivir más inviernos, con tantos otros amigos con los que sería justo poder tomarme un vino y charlar sin motivo, con hermanos y sobrinos, cada uno en su propio invierno; con vecinos y compañeros, y con un perro también, un perro siempre afanado en buscar gatos y ladrarles muy, muy enfadado. Contemporáneos de un corto invierno que estamos viviendo juntos.
Pronto una nueva esquina. Acaba un invierno, comenzará una primavera, se sucederán días y noches, pasarán cosas, pasaremos nosotros, llegará junio, será de noche, y otra canción cualquiera logrará hacerme sentir bien. Esta noche ha sido Tonight, de Richard Hawley.
Hay momentos que vivirán siempre porque toda nuestra riqueza se compone de ellos: el tiempo que pasamos con la gente que queremos.
Vivimos para ganar la batalla de vivir más inviernos.