Pentothal

Berlín y Londres impiden la exportación a Estados Unidos de Pentothal (la sustancia que se utiliza en la inyección letal para las ejecuciones de la pena de muerte). Eso dice la prensa. Imagino que los laboratorios alemanes e ingleses protestarán, porque la medida les resta beneficios, y se los brinda a los laboratorios de la competencia, que ocuparán ese mercado. No van a cesar las ejecuciones por falta de Pentothal, eso es seguro. Sin embargo, ¿no son medidas así las que nos hacen sentirnos orgullosos de ser ciudadanos europeos? ¿No vale más esta medida que tanto discurso? ¿No es verdad que la política tiene muchos caminos que recorrer, que no está acabada en absoluto?
¿Cuánto ganaron algunas empresas españolas vendiendo minas? ¿Cuántos tullidos, cuántos mancos, cuántos cojos, cuántos ciegos, a cambio de alguna décima para nuestro PIB? 
Hace falta, claro que sí, la política, frente a la dictadura del beneficio. Hace falta empeñarse en objetivos políticos. Cuando hay impulso político y valores, los errores en la gestión son disculpables, por más que grite y se lamente el desairado Pentothal.

5 Respuestas

  1. Anónimo

    Y hace falta trabajo para la juventud, para que comiencen a encauzar sus vidas y a ser consecuentes en cuanto abandonan o terminan los estudios. Darles una posibilidad de futuro en que comenzar.

  2. El problema es que el "beneficio", es decir, el mercado, sólo asegura hoy a unos pocos el trabajo. Así que tiene que haber algo más que mercado, y eso se llama política. Pero esa política tiene que ser, por lo menos, europea. Dentro de nuestras fronteras podemos hacer cuentas, podemos hacer leyes, pero es difícil que manejemos la realidad, que es mucho más grande que nuestras fronteras.

    Esta es la causa de la crisis: el mercado es universal, la política sigue siendo, en realidad, estatal. Y en el desfase entre una cosa y otra, ¿quién gana? Está claro…

  3. ….y quien le pone el cascabel al gato?
    Que la ley de mercados esté marcando el paso, me prece, lo peor.
    Una vez ví una pintada en una pared que decia: "Consume hasta que explotes"
    Tenemos que hacer un esfuerzo y simplificar nustra vida, despertar nuestra creatividad,valorar y disfrutar mas el momento presente.Cambiar el chip" será mucho mas gratificante, mas saludable.
    ES RESPONSABILIDAD DEL INDIVIDUO DARLE ESQUINAZO A LA LEY DEL MERCADO.
    Es dificil pero no imposible.
    …es tan tarde que ya no se muy bien,ni lo que digo…BUENAS NOCHES!

  4. ¿Que no sabes lo que dices, mariiisa? Has dicho lo más sensato que se puede escuchar: que sin resistencia individual no hay solución global. Eso lo tengo yo inscrito en mi Credo personal. La responsabilidad indeclinable de cada individuo es construir un estilo de vida que merezca la pena. Es verdad que eso supone un "planteamiento moral", es decir, un ajustar la propia vida a algunos valores elegidos, a proyectos, a objetivos, y eso está puesto en crisis desde hace tiempo no por el laicismo ni por la izquierda ni por el relativismo, sino precisamente por el más grave DISOLVENTE moral que puede haber: el consumismo sin más límite que los números de la cuenta corriente.

    Saludos. Ojalá sigas dejando aquí comentarios tan de "no saber lo que dices"….. Buenas noches

  5. …sin duda que lo haré!
    gracias Miguel.
    Saludos.

Deja tu comentario

Los comentarios dan vida al texto y lo pone en movimiento.