Traigo de Facebook la nota escrita por Manuel Madrid Delgado sobre "Casa Luna".
Mereció la pena reservar su lectura para unos días de tranquilidad. Días con horas de sobra porque la novela te atrapa en su red.
"Casa Luna" es el paso a la mayoría de edad como novelista de Miguel Pasquau. ¡Y qué paso! En estos tiempos en que tanto novelista consagrado y bendecido nos demuestra en sus nuevas entregas que el venero de su imaginación literaria hace tiempo se secó, está novela de Miguel sorprende.
Sorprende porque tiene una historia que contar y la cuenta maravillosamente bien, con una prosa limpia y atravesada de luz de agosto.
Sorprende por lo valiente y por lo arriesgado de la obra, por poner el dedo en la llaga de la red de corruptelas que rige los destinos de la literatura, y por crear una historia literaria tanto más hermosa y grandiosa cuanto más deseamos que pudiera ser verdad.
Y sorprende por el dominio del oficio que demuestra. Hay que tener mucho fondo (humano y literario) para arriesgar tanto en una novela que rehuye cualquier comodidad y para resolverla tan magistralmente.
by Ernesto L. Mena
by Agustín Ruiz Robledo
by Maria Ppilar Larraona