... Pero el Congreso ya está rodeado, sitiado. El espacio de la democracia está comprimido, achatado, casi aplastado por la fuerza expansiva de los otros poderes. Tiene poder quien está en condiciones de imponer su voluntad y conseguir que la realidad se adapte a su interés. Los diputados en su conjunto tienen menos poder que muchos Consejos de Admninistración, que varios Comités de partido, que algún Consejo editorial, y desde luego que los ricos de todo el mundo.
Por eso creo que habría que rodear el Congreso, pero para defenderlo. Para protegerlo de tanta presión exterior. La cadena humana debería organizarse dando la espalda al Congreso, para escenificar una resistencia frente a los otros poderes. Lo poco de democracia posible tiene que pasar por un parlamento. Un diputado debería sentirse, en tanto que diputado, protegido por el pueblo. Quizás así se sentiría en condiciones morales de enfrentarse a su propio partido.
Ya sé que la representación parlamentaria está adulterada: pero es precisamente por eso mismo por lo que habría de proteger al Congreso, que es nuestro.
Efectivamente Miguel, el Parlamento es nuestro, pero para eso la gente tiene que darse cuenta de que eso es así…Lo que pasa es que pienso que la política, al estar prostituida, el pueblo la repudia como a una fulana. Y no porque la política sea una prostituta, sino porque ella junto a la democracia han sido secuestrada por esos poderes a los que aludes y los políticos actuales (sin generalizar) son los chulos que controlan sus movimientos… Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, a defender lo que es nuestro y a echar a los "chulos del barrio". ¡Liberemos a nuestras prostituidas! …¡Viva la DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA!…
Pues fíjate que yo cuando veo un movimiento así, aunque no esté correctamente orientado, aunque luego veamos que en masa la gente se desmadra, yo me alegro, siento un poco de alivio interior, pensando que no estamos muertos y que la gente no va a aguantar todo lo lo que le echen.
bss